Este blog forma parte del proyecto ”Crónicas imaginarias de una hecatombe Real” el cual se realizara dentro del marco del curso de Redacción Universitaria de la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco, división Ciencias Sociales y Humanidades, departamento de Humanidades.

domingo, 23 de octubre de 2011

La niebla helada que no te deja ver

He vivido con la enfermedad cuatro años, los cuales se han pasado con una lentitud infinita. Estoy consciente de que en cualquier momento puedo morir, y para vivir tengo que estar conectada a una máquina alrededor de 10 horas. A veces pienso que sería mejor estar muerto y no sentir ningún dolor a estar vivo y seguir sufriendo. 

La forma en que vivo mi vida me hace pensar las cosas negativamente, ya que la mayoría del tiempo estoy sola, y casi no me gusta hablar con la gente desconocida debido a que mi madre siempre me dijo que no confiara en nadie. 

Ella decía que no se puede confiar ni en los animales ni en las personas y mucho menos en nuestra propia sombra. Era muy desconfiada, porque la gente  siempre la traicionaba. Pareciera que estoy amargada, pero realmente nunca he sabido ser feliz y aún no encuentro un solo motivo para poder serlo. Quizá algún día cambie mi forma de pensar, pero mientras eso sucede seguiré viviendo así.

La máquina que me mantiene con vida hace la función que mis riñones no pueden. Estar tanto tiempo conectada a esa máquina me desespera en ocasiones, y el sonido que hace también me estresa demasiado. Ya no sé qué hacer. Estoy tan cansada de vivir dependiendo de una máquina, y de tener que cuidarme cuando hace frío para no enfermarme.
 
Mi cara no es la misma que tenía hace unos años, esta se ha ido deformando a causa de la misma enfermedad. Quisiera que todo esto fuera una pesadilla que al despertar desapareciera, pero despierto todos los días y sigue siendo lo mismo.
(Final)

1 comentario:

  1. Te recomiendo separes tus párrafos. Solo tienes dos párrafos, pero solo es edición te tu texto. Lo demás bien.

    ResponderEliminar